Vigo, el tercer puerto que más crece en cruceristas

Vigo, el tercer puerto que más crece en cruceristas

El puerto de Vigo gana cuatro veces más turismo marítimo que la media española, hasta mitad de este año y se sitúa en primera posición de todo el Norte peninsular.
El puerto se ha consolidado como el quinto peninsular y el primero de la franja atlántico-cantábrica, desde Bilbao hasta Portugal. El tráfico de pasajeros de cruceros en España ascendió a 4.295.763 cruceristas en los siete primeros meses del año, lo cual ha supuesto un incremento del 11,18% respecto al mismo período del año anterior, que en el caso de Vigo es cuatro veces superior: el 46,29 por ciento. Este dato confirma las previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias españolas que auguran un cierre del ejercicio con un nuevo máximo histórico anual por encima de los 8 millones de pasajeros.

Así, Puertos del Estado señala que Barcelona, Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional. El organismo de Fomento señala además que en el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por 9 puertos. Barcelona es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Roma o Venecia.

Pin It on Pinterest

Share This