Tres empresas viguesas premiadas en los Premios Galicia Alimentación 2016

Tres empresas viguesas premiadas en los Premios Galicia Alimentación 2016

El Foro Galicia Alimentación 2016 ha distinguido a la empresa Calabizo como autora del “producto innovador del año” y a Kiwi Atlántico y Frutas Nieves con el “premio al mejor proyecto empresarial”. El Consorcio de la Zona Franca ha expresado su satisfacción por estos reconocimientos ya que estas empresas están vinculadas de una u otra forma con los distintos programas de apoyo al desarrollo económico del área. La empresa Calabizo nació en la tercera edición de la aceleradora de empresas ViaGalicia y Kiwi Atlántico es una de las empresas participadas por la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo de la que el Consorcio es el máximo accionista. Frutas Nieves participa en otro de los proyectos de la aceleradora y tiene su nave en las instalaciones del Parque Tecnológico de Vigo.

Kiwi Atlántico es una sociedad formada únicamente por productores, con gran arraigo en la agricultura y avalado por la larga tradición en el Norte de España en las economías agrarias complementarias de los recursos familiares. Toda la producción comercializada por Kiwi Atlántico pasa un estricto control de calidad lo que asegura un producto con todas las garantías y muy diferenciado cualitativamente.

Frutas Nieves cuenta con una red de fruterías de más de 60 establecimientos repartidos en Galicia y en Madrid que ofrecen un amplio surtido de productos frescos con las máximas garantías de calidad. Ubicados en el Parque Tecnológico Logístico de Valladares, cuenta con una nave totalmente acondicionada, dotada de los últimos avances tecnológicos para la conservación, elaboración y distribución de productos frescos en unas condiciones óptimas.

El Foro Galicia Alimentación incluyó la presentación del Plan Estratégico de Clusaga para los próximos años (2016-2020), relatorios sobre los desafíos del sector alimentario de Galicia, e hizo especial referencia a los nuevos canales de distribución, los mercados globales, la innovación y a la industria del futuro.

Pin It on Pinterest

Share This