PRESENTACIÓN DE  VICUS SPACORUM 2017

PRESENTACIÓN DE VICUS SPACORUM 2017

La fiesta de ambientación celta-romana se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre en el Parque de Navia con propuestas para todos los públicos, desde lucha de gladiadores o juegos celtas a actividades de excavación y hasta un enlace romano.

L a presentación del programa de  Vicus Spacorum  por parte del Concello de Vigo ha sido calificada  como “uno de los grandes eventos culturales de la ciudad” y llenará el Parque de Navia con diferentes actividades. También se ha destacado en la presentación  que el evento “ponga en valor la tradición romana de Vigo, cuyos vestigios aparecen cada vez con más fuerza”.  El Concello invitó a toda la ciudad a disfrutar del conjunto de la fiesta para presenciar y disfrutar.

A lo largo de los más de 10.000 metros cuadrados del evento habrá un poblado romano y otro celta, con exposiciones talleres y actividades de su temática. Estarán unidos por el foro romano donde se asienta el mercado con propuestas de artesanía, gastronomía, animación de zancos celtas, bandas de gaitas y los desfiles romanos. En el anfiteatro se desarrollarán actuaciones de humor, la lucha de gladiadores, magia romana y contenidos didácticos y habrá también novedades como el Harpastum, un juego de pelota que se celebrará el domingo o un enlace romano, que pondrá el broche final al evento.

Pin It on Pinterest

Share This