NUEVO ÉXITO DE CONXEMAR

NUEVO ÉXITO DE CONXEMAR

En Vigo tuvo lugar, en los primeros años 60, una iniciativa que iba a significar el gran salto, una verdadera revolución, de la industria pesquera a nivel mundial: se comenzó a capturar en lejanos caladeros y a congelar el pescado a bordo, para lo que se precisaban unos nuevos buques, los arrastreros congeladores. Desde Vigo se se inició la comercialización del pescado congelado. Se puede decir que en Vigo, con el surgimiento de Pescanova, se “inventó” la industria de los productos del mar congelados.

Por eso fue Vigo de nuevo la sede de Conxemar, una de las grandes citas internacionales del sector, que este año, como siempre en los primeros días de los meses de Octubre, celebró su 15ª edición en pleno estado de forma a pesar de la crisis. Son 480 expositores sobre 33.000 metros cuadrados, un 47% de empresas extranjeras en representación de 36 países.

La feria tuvo su prolegómeno con la celebración de un congreso sobre el pescado blanco – el pasado año los protagonistas fueron los cefalópodos – que reunió a más de 300 expertos de 25 países.

Ver página de CONXEMAR

Pin It on Pinterest

Share This