Nuevas ayudas para emprendedores, inversión en maquinaria y fábricas inteligentes

Nuevas ayudas para emprendedores, inversión en maquinaria y fábricas inteligentes

A lo largo del 2016 la Xunta de Galicia desarrollará una serie de iniciativas para mejorar la competitividad de las empresas gallegas, en las que piensa invertir 22 millones de euros. De momento se han presentado 3 de ellas:

Galicia Inviste

Destinará 12 millóns de euros a proyectos de inversión en obra civil maquinaria, además de otros bienes de equipamiento. También apoya proyectos con un alto potencial de creación de empleo directo e indirecto.

Galicia Emprende

El segundo de los programas permite cubrir inversiones más pequeñas, de entre 25.000 y 500.000 euros, que realicen empresas nuevas o recióen establecidas. Son subvencionables los bienes de equipo, otros activos fijos mobiliarios, activos inmateriales, gastos de aprovisionamento o de I+D, y canon fijo de franquicias en el primer año, así como gastos de alquiler de inmuebles.

Tanto en Galicia Inviste como en Galicia Emprende podrá ser subvencionado el 35% de las inversión de una pequeña empresa y el 25% si se trata de una mediana empresa.

Fábrica 4.0

Por último, la Xunta ayudará a impulsar cuatro proyectos demostrativos de fábrica inteligente que presenten los clusters o asociaciones sectoriales. De esta manera, se podrán beneficiar de las ayudas unas 50 empresas gallegas.

Pin It on Pinterest

Share This