Encuentro de Turismo sobre seguridad

Encuentro de Turismo sobre seguridad

Las Agencias de Turismo, el clúster de Turismo y la Xunta de Galicia se han reunido después de la Comisión Europea haya declarado sobre la incorrecta trasposición por parte do Estado Español del artículo 7 de la Directiva 90/314/CEE de viajes combinados respecto de la garantía, póliza o seguro que cubra las insolvencias de las agencias de viajes para que los usuarios turísticos puedan continuar con su viaje o puedan ser repatriados.

En esta apuesta de colaboración público-privada, se han formulado las posibles soluciones, así como explicar las adoptadas por otros estados de la Unión Europea y otras comunidades atuónomas. Se pretende escuchar al sector de las agencias de viajes para tratar de adoptar una posición de consenso para la reunión que tendrá lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Así pues, en este futuro encuentro se podrá acordar una regulación armonizada de todas las CCAA, beneficiando al sector y a los consumidores.

Entre las posibilidades habladas, se abordó la de adoptar un fondo de contingencia, voluntario y gestionado por las propias agencias de viajes, o una garantía que cubra (en caso de quiebra o insolvencia), a la persona usuaria turística para que pueda seguir con su viaje o, de ser el caso, para que sea inmediatamente repatriado, sin tener que esperar a un laudo arbitral o a una sentencia judicial firme para actuar sobre la garantía.

Por último se acordó la colaboración para la trasposición inmediata de la directiva en lo referente a las garantías.

Pin It on Pinterest

Share This