El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia, en la Zona Franca

El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia, en la Zona Franca

El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia se instalará en la Zona Franca en Porto do Molle (Nigrán). Nace apoyándose en el “Know-how” y recursos humanos ya existentes en la Universidad de Vigo, donde se ha lanzado con éxito un tercer picosatélite, en colaboración con la Agencia Espacial Brasileira, y con apoyo de un parte de la industria relacionada sobre todo con la mecánica de precisión y los materiales avanzados en el sector de la automoción. Como socio fundador, la Universidad aportará una partida importante de su presupuesto.

Estarán adscritos a este centro todos los grupos de investigación de AtlantTIC y de las escuelas de Ingeniería Industrial y Minas. En opinión del rector de la Universidad de Vigo, esta iniciativa abrirá un espacio de oportunidades para el desarrollo de los grupos de investigación del ámbito tecnológico en general y, sobre todo, de aquellos que están más próximos a responder a las demandas que vayan haciendo los socios empresariales”, recalcó Mato, que avanzó también que, como socio fundador, la Universidad invertirá en el proyecto “una cantidad bastante simbólica”, que en este caso cifró en 24.000 euros.

Junto con Universidad y Zona Franca como miembros fundadores, a esta iniciativa se han unido las principales empresas de este tipo radicadas en Galicia, como Coasa e Delta Vigo, que diponen ya de sus propios departamentos de I+D, más centrados en cuestiones de desarrollo y no tanto de investigación, así como otras empresas más pequeñas que se han agrupado en Udega: Hispamoldes, Tromosa, Tune Eureka o Láser Galicia, todas ellas con certificación aeroespacial UNE-EN 9100 de AENOR.

Pin It on Pinterest

Share This