Drones en la costa

Drones en la costa

La Xunta de Galicia invertirá 55 millones de euros en fomentar el uso de vehículos aéreos no tripulados en servicios públicos para la gestión de incendios, inventario de terrenos y vigilancia costera.

La iniciativa contará con participación pública y del sector privado estará ubicada en el aeródromo especializado en vehículos aéreos no tripulados de Rozas y en el Centro de Investigación Aerotransportada INTA-XUNTA que es único centro homologado para drones.

Se buca que desarrollen productos y servicios de innovación que ayuden en las tareas de prevención y gestión de incendios, la realización de inventario y gestión del territorio, la gestión de catástrofes, la elaboración de mapas de riesgo y que permita desarrollar programas que ayuden a controlar y prevenir la caza furtiva. Los drones desarrollados por la Civil UAVs Initiative también podrían trabajar para mejorar la vigilancia en las costas y en la gestión de los flujos turísticos entre otras actividades.

Con la iniciativa civiluavsinitiative, el gobierno gallego creará uno de los lugares más grandes en cuanto a investigación y desarrollo de UAVs con propósito civil. Un proyecto interesante que dará a Galicia un empujón al frente de esta tecnología a nivel mundial y que, de conseguir el objetivo, le proporcionará una industria alrededor de esta iniciativa.

Pin It on Pinterest

Share This