DISFRUTA DE LA LLUVIA DE LAS PERSEIDAS DESDE VIGOZOO

DISFRUTA DE LA LLUVIA DE LAS PERSEIDAS DESDE VIGOZOO

Un año más nos preparamos para disfrutar de La lluvia de meteoros: las Perseidas, también llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo’ por la proximidad del evento con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto.

En Vigo podemos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza desde VIGOZOO, la actividad, pensada para un máximo de 150 personas, comienza este sábado a las 22:30 horas de la noche con la presencia de astrónomos. Será una de las acciones con las que el Concello de Vigo quiere conseguir que Vigo sea destino Starlight.

Así, entre las 22:30 y las 00:30 de la noche del sábado al domingo, un máximo de 150 personas podrán contemplar la lluvia de estrellas, guiados por astrónomos, en varios espacios de Vigozoo: el auditorio, el paseo central y los nidos desde lanas cabañas existentes. Entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada, la actividad se traslada al exterior del Zoo, en el mirador de la Madroa, donde de la mano de los expertos todas las personas asistentes, sin límite de plazas, podrán aprender a observar el cielo y entender el fenómeno de las Perseidas.

El Ayuntamiento quiere situar a Vigo como un destino turístico Starlight porque “se dan las condiciones” ya que en montes como el Alba “la contaminación lumínica es prácticamente inexistente” y permiten ver la actividad de las estrellas en buenas condiciones. La intención es que Vigozoo y su entorno sean espacios Starlight y también montes como el Alba o lo de los Pozos.

Pin It on Pinterest

Share This