Convenio para revalorizar la Red de senderos azules

Convenio para revalorizar la Red de senderos azules

Los senderos azules son itinerarios y elementos paisajísticos que unen playas o puertos con bandera azul y contribuyen al uso sostenible del litoral, con función social y como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad. En Vigo, el sendero azul es la ruta que discurre por la senda del río Lagares.

La Deputación de Pontevedra pone en marcha un convenio con los 9 concellos de la provincia adheridos a la Red de Senderos Azules. Un proyecto conjunto para revitalizar la red y convertir estos itinerarios que unen playas y puertos con bandera azul, en un elemento de gran atractivo turístico.

Con una partida inicial de 60.000€ se desarrollarán las primeras actuaciones concretas como señalización, mantenimiento y promoción. En 2016 también presentarán un proyecto con el que optar a Fondos Europeos. Uno de ellos es el Life, un programa europeo con una línea de financiación para mejora ambiental y recuperación de la biodiversidad.

Los alcaldes de las localidades implicadas: A Illa de Arousa, Sanxenxo, Cangas, Bueu, A Guarda, Vigo, Nigrán, Baiona e Pontecaldelas, valoran muy positivamente la medida que ayudará a poner en valor la diversidad y riqueza ambiental de nuestro entorno.

Pin It on Pinterest

Share This