Conocer los secretos de la bahía de Vigo

Conocer los secretos de la bahía de Vigo

El turismo cultural trata de poner en valor el patrimonio cultural y el entorno natural. Además este tipo de enfoque de turismo busca preservar lo que nos distingue y ofrecerlo para su apreciación al mundo.

Actualmente en Vigo puedes encontrar una amplia oferta cultural. Desde las más conocidas y desarrolladas como exposiciones de arte contemporáneo o clásico (MARCO, Fundación Barrié o Teatro AFundación), turismo etnográfico (Museo Liste, Salinae, Museo do Mar o el Castro, entre otras) así como propuestas de espectáculos, musicales o teatro.

Pero si lo que buscas son propuestas innovadoras puedes disfrutar del patrimonio industrial de Vigo (actualmente en catalogación) o introducirte en el Vigo más literario.

De este modo podrás descubrir la ciudad que ha sido escenario de obras de autores internacionales como Jules Verne. También numerosos autores gallegos como Cunqueiro, Blanco Amor o Otero Pedrayo han tenido un reflejo de la ciudad en su obra.

Y más contemporáneos, autores como Domingo Villar que ambienta algunas de sus novelas en los entornos de la ría de Vigo. Recientemente, su best seller “A praia dos afogados” ha sido llevada al cine por Gerardo Herrero y se estrenó el pasado 9 de octubre.

“Pues bien, señor Aronnax,
estamos en la bahía de Vigo,
y sólo de usted depende que pueda
conocer sus secretos…”

20.000 leguas de viaje submarino
Jules Verne

Pin It on Pinterest

Share This