Campaña “Seguir con vida”  de MSF en Vigo

Campaña “Seguir con vida” de MSF en Vigo

Cuando estalla una guerra, muchas personas quedan atrapadas bajo las bombas; otras logran escapar, solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para malvivir como refugiados. Médicos sin Fronteras ha organizado una campaña para contarte cómo son sus vidas: una exposición en Puerta del Sol y otra serie de actividades ( 7 al 14 de mayo, Vigo).

Diálogos Sin Fronteras: El periodista Xabier Fortes y el presidente de MSF, José Antonio Bastos, dialogarán sobre los retos de nuestra organización en algunas de las crisis que más nos preocupan, como los conflictos armados y los desplazamientos de población que provocan (5 de mayo, Auditorio Sede Afundación).

Cuentacuentos ‘Me llaman refugiada’: Voluntarias de MSF narrarán tres historias dirigidas a niños a partir de 4 años, que nos acercan al difícil mundo de una niña en un campo de refugiados. (7 de mayo, Puerta del Sol y 11 de mayo, Biblioteca Pública Xosé Neira Vilas).

Entrevista en abierto: ¿Quedarse o huir? Acceso a poblaciones atrapadas en conflicto’. La periodista Belén Regueira (Radio Galega) entrevistará a Gabriel Sánchez (MSF) sobre las crisis de República Centroafricana y República Democrática del Congo, donde la violencia ha provocado desplazamientos masivos. (9 de mayo, Fundación Barrié).

Lectura dramatizada ‘Personas huyendo y atrapadas por la violencia’: Estudiantes y profesores de la ESAD de Galicia y del Conservatorio Superior de Música de Vigo escenificarán los testimonios reales recogidos por MSF en la ruta del éxodo sirio, en los barcos de rescate del Mediterráneo y en los campos de desplazados de Sudán y Sudán del Sur.( 10 de mayo, Auditorio del Teatro Afundación).

Mesa redonda ‘Crisis de refugiados y viejas y nuevas herramientas del periodismo’: Analizaremos la cobertura mediática de las crisis de desplazamiento actuales, muchas de ellas olvidadas por los medios de comunicación, de la mano de Agus Morales (Revista 5W), Felipe Carnotto (fotógrafo) y Anna Surinyach (fotorreportera de MSF). (11 de mayo, Fundación Barrié).

Y por último, un concierto solidario: organizado por la Asociación Acordes por la Paz a beneficio de MSF, con la participación desinteresada de Extrema Urgencia, Linces Pop y Con la Venia (14 de mayo, Sala Radar).

 

Pin It on Pinterest

Share This