Campaña de visitas guiadas a la Costa de los Castros

Campaña de visitas guiadas a la Costa de los Castros

El 28 de julio empezaron las visitas guiadas al patrimonio arqueológico de Oia, promovidas por la Asociación Costa dos Castros, el Concello de Oia y empresas colaboradoras como Terras Gauda. Las durarán todo el verano, son totalmente gratis y tienen como objetivo dinamizar el turismo de la zona.

Por su parte, las visitas tienen dos formatos. Por un lado, una serie de visitas con horarios fijos  y por otro, las que sólo se harán bajo demanda de grupos. Dentro de las visitas regulares ofertadas están visitas diurnas a Cabeciña (diarias, salvo los lunes) con un recorrido por los 4.000 años de historia de este complejo arqueológico, Visitas nocturnas a Cabeciña, visitas al barrio del Arrabal (sábados y domingos), que es el barrio que rodea al Monasterio de Oia y visitas a Terras Gauda (diarias).

Además, la Asociación Costa dos Castros ofrece visitas que se realizarán bajo demanda de pequeños grupos: al yacimiento de Chavella que cuenta con espectaculares vistas, al castro de “Cano dos Mouros” para conocer sus leyendas y al petroglifo de “Auga dos Cebros”, con una representación de un barco mediterráneo del II milenio a. C.

Para más información, horarios y reservas se puede llamar o contactar: Tel.: 666 435 832.

www.costadoscastros.com

www.facebook.com/costadoscastros

 

Pin It on Pinterest

Share This