Apertura de la Feria Internacional Conxemar

Apertura de la Feria Internacional Conxemar

Hoy comienza en Vigo Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar. En su edición más ambiciosa, la feria contará con más de 500 stands de 40 países diferentes y tendrá como colofón el 20 aniversario del Código de Pesca Responsable (FAO) en un congreso con expertos de 135 países.

Conxemar se ha convertido en referencia e instrumento de mejora de la competitividad del sector del congelado, a la vez que en plataforma de exposición mundial del estado y cuestiones en torno a la pesca, elaboración y consumo del pescado. La presencia en esta primera jornada de numerosos representantes políticos, empresariales e institucionales para analizar el futuro de los mercados, la gestión de la pesca y la producción del pescado blanco testifican la importancia del encuentro.

Como temas transversales del programa, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la garantía de la seguridad alimentaria de nuestra población mundial en crecimiento, son elementos fundamentales tanto para la industria pesquera como para los responsables políticos.

Como hemos dicho antes, la FAO celebra en Vigo junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y Conxemar, lo que se ha logrado durante los primeros veinte años del Código de Conducta elaborado por 170 naciones, en octubre de 1995. El Código se ha adaptado a los cambios en pesca y la acuicultura de las últimas décadas, con instrumentos posteriores y directrices adoptadas. En la celebración del aniversario se intentarán identificar los retos y objetivos para los próximos veinte años.

Pin It on Pinterest

Share This