60 nadadores en la sexta Batalla de Rande

60 nadadores en la sexta Batalla de Rande

La travesía a nado entre las islas Cíes y la isla de San Simón se disputará el próximo 25 de junio sobre un recorrido de 27 kilómetros por la Ría de Vigo. Este supondrá entre 6 a 9 horas de permanencia en las frías aguas de la ensenada.

El evento se ha convertido en un referente deportivo de prestigio con alta participación y un entorno incomparable. La travesía partirá de las islas Cíes a las ocho de la mañana y se establecerán tres grupos que se reunirán, en caso de que sea posible, a la altura de Moaña para afrontar el tramo decisivo. Hasta el momento se han inscrito sesenta nadadores, entre ellos especialistas como Mikel Juñer y Jorge Crivillé, nadadores franceses y austríacos, así como de otras comunidades autónomas (Canarias, Cataluña y País Vasco). La organización espera que esa cifra de participantes todavía aumente un poco hasta el verano.

El responsable de la organización ha señalado la calidad y resistencia de todos los atletas participantes. Por otra parte, ha insistido en la seguridad de la prueba. Los organizadores cuentan con gran número de barcos de apoyo, uno de ellos con servicio médico y también embarcaciones de remo, además de cuarenta voluntarios.

Pin It on Pinterest

Share This